Servicios

Negociamos las condiciones más favorables para nuestros clientes.
Fijamos pautas para conseguir un consumo eléctrico más eficiente.
Solucionamos los problemas de derechos y cobros indebidos de nuestros clientes.
Auditamos la facturación y ofrecemos soporte técnico a nuestros clientes.

Compra y contratación

ONeC Asesoría energética dispone de un departamento donde se realiza el seguimiento de los contratos energéticos de nuestros clientes.

Dicho departamento también se encarga de la gestión y negociación total de los suministros energéticos, que abarca de forma somera la gestión en la compra de energía.

Gracias a la experiencia de muchos años desarrollando nuestra labor profesional en compañías eléctricas de primer orden, somos conocedores de los métodos, procedimientos, técnicas y tácticas que nos permiten negociar las condiciones económicas más favorables para nuestros clientes.

Optimización del suministro

Optimizamos los consumos de energía de las instalaciones de nuestro cliente, y para ello establecemos una guía de consumos racionales de la misma, fijando todas las pautas para que los procesos sean lo más eficiente posible.

Las funciones del gestor energético son:

  • Realizar un seguimiento de los consumos energéticos.
  • Optimización de los diferentes parámetros como potencia, reactiva, tarifa, etc.
  • Verificar el óptimo rendimiento de los principales sistemas consumidores de energía.
  • Implantar medidas de ahorro y eficiencia energética, así como realizar un seguimiento del impacto generado.
  • Asesoramiento en la adquisición de nuevos equipos más eficientes.
  • Asesorar al departamento de mantenimiento en aspectos energéticos.

Resolución de conflictos

Los problemas más habituales en los que ONeC Asesoría energética actúa son los siguientes:

  • Discrepancias en la aplicación de los derechos de extensión.
  • Discrepancias en la aplicación de los derechos de acceso.
  • Pérdida de los derechos anteriores por prescripción de los mismos.
  • Existencia de contadores‐registradores fuera de norma.
  • Procedimientos de estimación de medidas eléctricas, cuando se incurre en fallos en la telemedida.
  • Intento de cobro de facturas, superando el límite legal exigido.
  • Facturas emitidas incorrectas.

Consultoría y asesoramiento

Desde ONeC Asesoría energética no solo contrataremos y optimizaremos los contratos de nuestro cliente, además ofrecemos nuestro soporte técnico y tecnológico que necesitas. Puede recurrir a nosotros cuando requiera.

Nuestro cliente nos tendrá que enviar sus facturas periódicamente con el fin de auditarlas y corregir de esta manera posibles errores de facturación que desgraciadamente, se producen bastante a menudo.

Cabe resaltar que los contratos eléctricos y de gas se negocian anualmente, es por ello por lo que desde ONeC estamos continuamente negociando con las diferentes comercializadoras las mejores condiciones económicas.