Solucionamos los problemas de derechos y cobros indebidos de nuestros clientes.
Auditamos la facturación y ofrecemos soporte técnico a nuestros clientes.
Compra y contratación
ONeC Asesoría energética dispone de un departamento donde se realiza el seguimiento de los contratos energéticos de nuestros clientes.
Dicho departamento también se encarga de la gestión y negociación total de los suministros energéticos, que abarca de forma somera la gestión en la compra de energía.
Gracias a la experiencia de muchos años desarrollando nuestra labor profesional en compañías eléctricas de primer orden, somos conocedores de los métodos, procedimientos, técnicas y tácticas que nos permiten negociar las condiciones económicas más favorables para nuestros clientes.
Optimización del suministro
Optimizamos los consumos de energía de las instalaciones de nuestro cliente, y para ello establecemos una guía de consumos racionales de la misma, fijando todas las pautas para que los procesos sean lo más eficiente posible.
Las funciones del gestor energético son:
- Realizar un seguimiento de los consumos energéticos.
- Optimización de los diferentes parámetros como potencia, reactiva, tarifa, etc.
- Verificar el óptimo rendimiento de los principales sistemas consumidores de energía.
- Implantar medidas de ahorro y eficiencia energética, así como realizar un seguimiento del impacto generado.
- Asesoramiento en la adquisición de nuevos equipos más eficientes.
- Asesorar al departamento de mantenimiento en aspectos energéticos.
Resolución de conflictos
Los problemas más habituales en los que ONeC Asesoría energética actúa son los siguientes:
- Discrepancias en la aplicación de los derechos de extensión.
- Discrepancias en la aplicación de los derechos de acceso.
- Pérdida de los derechos anteriores por prescripción de los mismos.
- Existencia de contadores‐registradores fuera de norma.
- Procedimientos de estimación de medidas eléctricas, cuando se incurre en fallos en la telemedida.
- Intento de cobro de facturas, superando el límite legal exigido.
- Facturas emitidas incorrectas.
Consultoría y asesoramiento
Desde ONeC Asesoría energética no solo contrataremos y optimizaremos los contratos de nuestro cliente, además ofrecemos nuestro soporte técnico y tecnológico que necesitas. Puede recurrir a nosotros cuando requiera.
Nuestro cliente nos tendrá que enviar sus facturas periódicamente con el fin de auditarlas y corregir de esta manera posibles errores de facturación que desgraciadamente, se producen bastante a menudo.
Cabe resaltar que los contratos eléctricos y de gas se negocian anualmente, es por ello por lo que desde ONeC estamos continuamente negociando con las diferentes comercializadoras las mejores condiciones económicas.